Los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes. Un implante dental es una raíz artificial que se coloca en el hueso y permite sustituir de manera estética y funcional el diente perdido. En general la colocación de implantes, realizado con implantes de máxima calidad y con la técnica adecuada es un tratamiento sencillo que se lleva a cabo bajo anestesia local y con un postoperatorio sin complicaciones.
Actualmente, la estética juega un papel muy importante en nuestras vidas. Por eso, nos preocupa la estética y las sonrisas de nuestros pacientes, ofreciendo las técnicas más novedosas para brindar al paciente un tratamiento estético que busca dientes naturales y bonitos en poco tiempo. Realizamos modificaciones de las sonrisas mediante carillas, rehabilitaciones de cerámica sin metal o la aplicación de las últimas novedades en ortodoncia estética.
La periodoncia es la especialidad que diagnostica y trata los problemas de las encías. Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitis (“piorrea”). Es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y es la primera causa de pérdida de los dientes en todo el mundo. Su falta de síntomas clínicos hace que sea una enfermedad desconocida y difícil de detectar por parte del paciente.
La finalidad de la ortodoncia es la corrección de la posición de los dientes y conseguir una buena relación entre arcadas y harmonía facial. Además del componente estético del tratamiento ortodóntico, existe el componente funcional. Los dientes alienados producen mejor función, son más fáciles de limpiar y más fáciles de mantener a largo plazo.
Siempre que haya una buena salud oral, no hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodóncia. Existen múltiples soluciones para cada estilo de vida.
Es la odontología aplicada a los más pequeños. En estos pacientes la prevención es lo más importante, mediante sellados, fluorizaciones, etc.
En la Clínica Dental Dr. Sayos disponemos de la última tecnología en radiología digital, lo que nos permite realizar diagnósticos más precisos. Nos ofrece una calidad superior a los equipos tradicionales, disminuye el tiempo de realización a la vez que la dosis de radiación absorvida por el paciente es considerablemente menor.
La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas devolviendo al paciente su funcionalidad, resistencia i estética de los dientes originales
Existen múltiples alternativas de materiales y diseños dirigidos a obtener la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente
El equipo de la clínica conoce a fondo los procedimientos empleados y colabora estrechamente con los protésicos para que la prótesis hecha a medida resulte cómoda al paciente.
Es el tratamiento del nervio dental, popularmente se conoce con el nombre “matar el nervio”. Cuando el nervio dental está afectado por traumatismos o caries profundas, se debe realizar el tratamiento endodóntico para conservar los dientes.
Hoy en día, es imprescindible el uso de la nueva maquinaria electrónica y las innovadoras técnicas radiográficas apoyadas en la informática para conseguir éxitos que hace pocos años nos estaban vedados.
La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentárias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.
Engloba todos los actos quirúrgicos de la cirugía oral, como: extracción de muelas del juicio y extracciones complejas, implantología, injertos de hueso, regeneración de las encías.
Parte de la odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases: de las más pequeñas hasta las que afectan a gran cantidad de la superficie dental. Hoy en día disponemos de técnicas y materiales avanzados que nos ayudan a realizar las obturaciones con materiales estéticos y más biocompatibles, dejando de lado las antiguas restauraciones de plata de hace años.Mantenemos la misma foto.
Procedimiento realizado por un médico especialista en anestesiología que consiste en la administración de medicación sedante, para reducir el miedo y la ansiedad asociada a muchos tratamientos odontológicos. La sedación nos permite realizar todo tipo de tratamientos con el paciente tranquilo y relajado, e incluso llevar a cabo tratamientos en menos visitas y menos tiempo.